lunes, 26 de enero de 2009

Desideratum XIV

Nota: En el capitulo anterior, Juno se burla de la ropa de Samsa, porque parecía ropa de cabaretera o de algo parecido.


Ahora si. Este es un nuevo capitulo, me agrada como empieza a entrar en la vida de Juno.

Asi k leanlo y hay me dicen k tal les parece!
provablemente mañana no estare aki y me tarde un poco, pero seguire escribiendo, asi que no se desesperen



14.

“Juno, ¿nos vamos?”
“No, hoy voy a ir a dar la vuelta…”
“¡Pero la volverán a regañar!”
“No, Lo, hoy no, mejor regrésate a la casa, de todos modos, gracias por venir hoy”
“¿Está segura, señorita Juno?” le preguntó Lorre.
“¡Juno, apresúrate!” le dijo alguien a lo lejos.
“Si, Lo, no te preocupes” se despidió ella.
Juno empezó a caminar hacia Apolo, mientras el convertible de Lorre se dirigía a su casa. Ella jamás hubiera creído que Apolo se viera tan bien con uniforme que con ropa casual, eso lo había pensado desde el día anterior.
“Listo, ¿nos vamos?” preguntó Jun.
“Si, ¿A dónde quiere ir, señorita?” dijo Apolo queriendo parecer un caballero.
“No me digas señorita” le pidió ella.
“¿Por qué? ¿Eres hombre o señora o algo así?” se burló él.
“No, claro que soy una chica, pero no me llames ‘señorita’, suena muy formal y no me gusta” se explicó.
“Bueno, dime, ¿cuál película quieres ver?”


-----*-----


“Cuéntame acerca de tu vida” le sugirió Apolo en el restaurante unas 3 horas después.
“Mi vida no es… del dominio público” le dijo ella, “Es un secreto”
“¿Secreto? ¿Es tan vergonzosa o tu padre es el presidente del país y tu estas de incógnita?” se rió él, pero a la vez intentaba saber más de ella.
“Jaja, ni es vergonzosa, ni mi padre es el presidente…” Pero es el dueño y presidente de su empresa, pensó Juno. “Mejor cuéntame tú algo de la tuya, me imagino de que debe ser más interesante”
“Veamos, ya te dije porqué vivo aquí, además tengo una hermana pequeña, se llama Lin, mi mamá falleció cuando ella nació, pero yo se que donde quiera que esté nos esta cuidando, por eso no estoy triste” decía.
“¿Y tus novias?” le preguntó Juno, cada vez con más interés.
“He tenido varias, pero a Lin no le agradan, ella dice que si voy a tener novia, debe agradarle a ella, porque sino, quiere decir que son malas personas. Por eso que no duro con ninguna de ellas más de una semana” confesó él.
“¿Cuántos años tiene tu hermanita?”
“Cuatro, nació un año antes de que viniéramos aquí, y como no conoció a mamá, mi padre y yo le contamos acerca de ella, y de donde vivíamos antes”
“¡Que niña tan lista!, ¿qué te gusta y que no?”
“Un día de verano, las vacaciones, los animales, la historia, y cosas así… ¿a eso te referías o era algo sobre mis gustos en cuanto a chicas?”
“No, no, tu respuesta fue bastante buena”
“Bien, ¿y a ti que te gusta? ¿Los elefantes rosas y los chicos solitarios?”
“Ah, que gracioso eres” dijo ella sarcásticamente, pero luego le entró remordimiento de conciencia, y respondió “Las noches de primavera, los gatos…”
“¿Algo más? No se, deberías decir algo como, ‘el chico que vive en la esquina de mi cuadra’ o algo, cuéntame más”
“El helado de nuez…”
“Muy rico sabor” interrumpió él.
“No te burles”
“No lo hacía” Apolo puso cara de ofendido, pero luego insistió “¿Qué más?”
“Las personas que se interesan en mi vida a pesar de que yo no quiera contarles nada, alguien como, no se…” dijo ella misteriosamente, pero luego se empezó a reír “Alguien como tú, me parece que eres alguien muy agradable”
Apolo comprendió el chiste y se rió también, pero luego le dijo en tono algo mas serio “¿Has tenido novio?”
“La gente normalmente no cree que yo sea alguien con quien quieras platicar, así como estamos nosotros ahora, ellos piensan que no vale la pena conocer a alguien como yo, así es que la gente normalmente me repele,” ella volteó a verlo sorprendida “Pero tú, por alguna razón que debe estar mal en tu cabeza, no te alejas, por eso eres interesante”
“Oh, mira, tú también eres interesante por razones similares, eres la única que no quiso preguntarme mi nombre desde que llegó” se burló él, “cuanto llegué aquí, todas las chicas me preguntaron mi nombre antes de entrar al edificio, y cuando llegaban nuevas, era igual, apenas me veían y parecía como si me estuvieran diciendo ‘mi nombre es… y quiero ser tu novia’, pero todas eran demasiado… hipócritas”
“Entonces, si todas quieren eso, ¿qué te hace pensar que yo no soy como ellas… que yo no soy hipócrita?”
“Solo lo estoy suponiendo, pero como también creo que me vas a contar la historia de tu vida, espero que esas sombras que tengo acerca de ti desaparezcan” él se estaba riendo, pero no se burlaba, era como si estuviera feliz de conocerla”… Al menos algunas”
“Bueno, eso esperemos, pero ¿qué tal tus listas de amigos y de admiradoras?” ella intentaba desviar del tema.
“La de admiradoras no se, y la verdad no tengo mucho interés en ella, la de amigos es bastante corta, porque en realidad no considero a muchos mis amigos” explicó él.
“¿Y yo estoy ahí?” preguntó Juno.
“Solo mis amigos conocen mi pasado, por tanto dejé a muchos amigos en Niza, y aquí, solo tú y un chico que vive junto a mi casa y uno de los de secundaria, que se mudó a Los Ángeles, son considerados mis amigos” le dijo Apolo, “¿No le contaras mi historia a nadie, verdad?”
“No”
“¿Por qué? Sabes, normalmente la gente dice eso y luego es algo que todo conocen”
“Porque perder la confianza de alguien cercano es una de las peores cosas que pueden suceder, porque después, cuando quieres que esa persona confíe en ti, ya no lo hace y le cuesta mucho volver a hacerlo” se explicó ella.


Muchos Besos y gracias a mi amigo Nii-chan por dejarme usar su persona para basar a Neftis... él sale despues, es uno de los personajes que me intrigan, porque como esta basado en mi amigo, tengo que preguntarle unas cuantas cosillas de su vida que no conozco...

Apolo es alguien que tambien basé en alguien, pero como cambie el color de sus ojos y el estilo de su cabello, es poco provable que él se de cuenta ;)

gracias pro leer Desideratum (DS) nos vemos el sabado!

Esto es porque mañana voy a tlacotalpan a darme una vuelta por ahí!

Saben? si encuentras un primer buen empleo, en algo que te guste y que no te canse tanto ni tengas que estar faltando a la escuela, o esperando a que te cambien de turno, trabajar no es tan malo!

;) ♥kiss♥

2 comentarios:

L dijo...

es muy entretenida e interesantee tu historia yy no puedo esperar para leer la continueacion =D

me encanta!

besos! =)

Jadi dijo...

Holaaaa! Ame el cap. Sigue con la historia por favor ! :)