martes, 20 de enero de 2009

Desideratum XIII

Hola! despues de un gran rato, otro capitulo más de Desideratum!
esto es xq hoy tenia ganas de escribir un rato en la compu
pero la prox no tardaré tanto :P


13.
“Papá ¿me das dinero para comprar ropa?” preguntó Juno, con el mejor tono de voz que se le ocurrió para que su padre accediera.
“Hay, Jun, pero si estas enferma, ¿y si te desmayas o te da una recaída en el camino?” respondió su padre, como pretexto.
“Por eso me va a acompañar mamá” aseguró ella.
“Además, ¿para qué quieres más ropa?” Nereo Jut desconfiaba de lo que Juno pudiera hacer con el dinero.
“Hay papá, veras, mañana podemos ir con ropa normal a la escuela y quiero estrenar algo” intentó explicarse Jun.
“Si, querido, eso aumentaría su popularidad en la escuela” aseguró su mam, que había estado escuchando y además agregó, como para que pareciera que sería un buen juego, “¿No ves que si se compra ropa demasiado cara, podrían creer que tiene una familia acaudalada?”
“Tienes razón”, coincidió Nereo, y le dio una tarjeta “Cómprate algo bonito y que te guste, ah, y también algo a la ingrata de Juno, que solo nos hizo sufrir ayer”
“Que malo eres papá” dijo Juno, “pero no te preocupes, te prometo que te compraré algo bonito”

-----*-----

Viernes, el día en que todo estudiante espera para mostrar su verdadera forma de ser. Muchas de las chicas llevaban minifalda y otras más llevaban pantalones de mezclilla, con blusas escotadas y entalladas, y todas con peinados raros. Los chavos, por otra parte, iban de todo tipo; con mezclilla, pantalones holgados, de vestir, deportivos, con camisa o con playeras sueltas.
Este era el día en que sabías quien era quien.
Pero no era así si s e trataba de Juno. Ella había comprado el día anterior unos jeans blancos, una blusa y una capa negras, ropa que por supuesto, llevaba en ese momento.
“Veamos, ropa negra y pantalones blancos, ¿qué clase de niña mala eres?” le dijo Samsa en el pasillo “¿Acaso de crees ‘Miss Popularidad’?”
“Y tú, ¿por qué traes la ropa con la que trabajas?” le respondió Juno.
“Oh, dis-cul-pa” había gritado Samsa.
“Ah, perdón” casi sonó como disculpa, pero Juno tenia que agregar algo más, “Pero creo que la ropa que traes es más discreta que con la que trabajas”
“¿Quién te crees que eres para hablarme así?” gritó Nadia.
“Oh, lo lamento” Juno solo se estaba burlando de Samsa “¿la verdad te ofende?”
“Eso ni siquiera es verdad, y tú, ¿crees que por ser la mala, te vas a salir siempre con la tuya?” le gritó Nadia “¿o acaso es por que conoces a Nereo Jut?”
“Yo diria que me puedo vestir como me venga en gana porque sí y ya. Yo no necesito el permiso de nadie para ponerme la ropa que quiera” respondió Juno, cortante.
Nadia ‘lengua viperina’ Samsa, y las chicas que iban con ella se quedaron con la boca abierta de asombro, y Juno no se quedó ahí para ver como reaccionaban, sino que entro a su salon de clases y unos minutos después entro su profesor.

No hay comentarios: