viernes, 19 de diciembre de 2008

Desideratum VII

Me disculpo por hacerlos esperar tanto, pero esque estaba ocupada, ademas...
Lamento haber hecho este capítulo pequeño, pero esque lo que sigue es .... como explicarlo... REVELADOR!!!
Si eso era, disfrutenlo y ... blablabla
♥kiss♥


7.

El descanso era la única hora en que Juno pensaba que podía hacer algo productivo en la escuela, leía o escribía, además hacía sus tareas; su padre decía que era peor que un ratón de biblioteca pero que odiaba estudiar. Además, alguna vez alguien le había dicho que sería la mejor estudiante si tan solo estudiara un poco, pero ella no lo creía. Según Juno, no era buena idea parecer muy inteligente, porque entonces sería como en su primera escuela; ella era pequeña y muy suspicaz, sus maestros pensaban que era muy lista y deberían pasarla a un curso superior. En ese momento sus compañeros dejaron de hablarle porque, según decían, era demasiado lista como para estar con ellos. La discriminaban.

Eso fue la primera cosa mala que le había pasado. Poco antes de eso, su padre había fundado su empresa y le estaba yendo muy bien. Así que se mudaron para evitar el sufrimiento de la pequeña Juno.

Ese día fue establecido en la memoria de Juno como el día en que nadie más sabría que era más inteligente que un ‘niño promedio’. Por eso el receso era tan importante; le daba tiempo de ocultarse del mundo y de miradas indiscretas y aprendía cosas que nadie sabía o que iba a estudiar en el siguiente semestre.

Esa era una de las causas de que fuera tan cerrada, de que quisiera parecer otra.

-----*-----

“Mira Angelique, se parece al auto del chico que vimos esta mañana” dijo la chica de enfrente de Juno.

Aún no eran las tres, Juno sintió curiosidad de saber a que chico se referían, y como estaba cerca de la ventana, volteó a ver quién era el muchacho.

No hay comentarios: